jueves, octubre 23, 2008

Elegir una dirección

Hace unos días tuve la primera reunión con mi tutora del trabajo, y ha sido extraño para mí porque no tengo muy claro sobre qué quiero hacer el trabajo de investigación. Como la mayoría de veces en la vida solo tengo muy claro qué es lo que no quiero hacer ni de qué modo, en realidad no es un mal principio pero a estas alturas me gustaría tener las cosas más claras.

Hemos estado hablando sobre mi trabajo porque sí me gustaría que todo lo que quiero hacer este año en el doctorado me sirviera para aclarar cosas que me hacen dudar en (de) mi trabajo. ¿Realmente estamos haciendo la educación que creemos hacer? ¿Los alumnos lo ven así? ¿es la educación que ellas y ellos quieren? ¿con los años, los frutos son los que creemos? ¿somos puro discurso? ¿somos dudas? ¿somos viento?

Mi tutora me ha señalado una dirección que me puede ayudar. La dirección son los alumnos y exalumnos del centro: hablar con ellos, reflexionar con los exalumnos sobre lo que aprendieron, lo que creyeron aprender y qué de todo aquello era real y les “ha servido” (entendiendo esto en el sentimo más amplio.

En esa dirección iré... veremos cómo se me plantea en los próximos días.

No hay comentarios: