martes, agosto 25, 2009

Thesaurus de la Unesco

Una vez he acabado el artículo me dispongo a buscar los términos del thesaurus que pueden servir para clasificar mi artículo. Es algo fácil de hacer al final pero que al principio del proceso de investigación me habría supuesto mil quebraderos de cabeza e incontables errores.

Debo suponer que no soy la única del mundo en descubrir al final del proceso qué era lo que realmente buscaba. No creo que sea científicamente ortodoxo lo que estoy diciento, pero en lo que podríamos definir como una "investigación inicial" creo que puede ser beneficioso, para mí lo ha sido. Me explico, hace un año estaba bastante perdida sobre lo que quería estudiar, me costaba verme, me costaba definir mi preocupación y acotarla. Ahora sí que puedo hacerlo, pero solo desde hace unas semanas. Definir los términos del Thesaurus me ha ayudado, ahora sólo me falta proyectarme en el futuro. Solo.

By the way, los términos elegidos han sido: Entorno educacional. Actitud del estudiante. Actitud del docente. Relación profesoralumno. Docente de secundaria. Estudianteprofesor. Retroinformación. Enseñanza pública. Escuela desfavorecida.

No hay comentarios: