sábado, marzo 28, 2009

El sistema me bloquea


Richard Sennet tiene nuevo libro El Artesano, y a mí me han bloqueado el carnet de la biblioteca de la universidad.

Parece ser que El Artesano es el primero de una triología que reflexiona sobre la cultura material, el segundo volument será sobre rituales que administran la agresión y el fervor y el tercero explora las habilidades necesarias para producir y habitar entornos sostenibles. Todo esto lo sé porque lo he leído en la web de la editorial porque yo todavía ni he tocado el libro.

Y mi carnet está bloqueado porque el lunes tenía que haber devuelto La educación: ese acto político, de Graciela Frigerio pero me descuidé y no lo hice hasta el jueves. Ni llevar a Tomás a cuestas ablandó su corazón... "el sistema" dicen las bibliotecarias, "es por el sistema", dicen que el sistema es inflexible y yo no sé si se refieren al sistema informático o al Sistema, así con mayúsculas. Lo que me queda claro es que es inflexible y que no podré utilizar el préstamo pasta el día 4. Antes tendré que devolver una larga lista de libros que tengo en casa y que serán repatriados a la biblioteca de la Vall d'Hebron y el día 5 volveré a pedir que hagan el préstamo interbibliotecario, y los libros habrán ido y vuelto, con el consiguiente gasto en transporte, trabajo y paciencia. En fin, que el sistema es inflexible y yo me he pasado tres días.

No hay comentarios: